miércoles, 5 de octubre de 2016

¿Sabemos los beneficios que realmente tiene la meditación para los niños?

Parece ser que en este colegio norteamericano ya han probado sus beneficios gracias a la implementación de un programa muy especial para sus alumnos.
Un programa muy especial es el que ha llevado a cabo la escuela Robert W. Coleman en Baltimore. Se trata de una habitación creada específicamente para la meditación de sus estudiantes. Y es que en este colegio ¡no se castiga a nadie! El único "castigo" es enviar a los niños más rebeldes a esta sala de meditación donde realizan ejercicios de respiración con la ayuda de profesionales y se les anima a hablar del por qué de su comportamiento.

Esta clase tan peculiar pertenece a un nuevo programa de clases extraescolares llamado "Yo holístico" y está coordinado por una organización sin ánimo de lucro, Holistic Life Foundation, que hasta la fecha ha conseguido resultados muy productivos y sorprendentes con los estudiantes más desobedientes. Prueba de ello es que desde que en este colegio se llevó a cabo la implantación de este programa hace dos años, no han vuelto a expulsar a ninguno de sus alumnos, ¿cómo crees que funcionaría en nuestras aulas esta iniciativa educativa? ¡Aquí tienes algunas de las imágenes de los peques en plena acción!

¿Serías capaz de volverte a enfrentar a un examen de los que hacías en el cole? Comprueba cuál es tu nivel de estudios y si todavía recuerdas aquellas lecciones que hoy estudia tu hijo haciendo nuestro test: ¿sabes más que un niño de primaria?


Fuente: el post completo y original lo puedes consultar en enfemenino

No hay comentarios:

Publicar un comentario