sábado, 10 de septiembre de 2016

9 síntomas del Alzheimer en su etapa inicial que nunca debes ignorar

El desconocimiento profundo de nuestro cuerpo hace que estemos propensos a sufrir enfermedades sin siquiera saberlo. Este es un hecho que se podría resolver con visitas frecuentes al médico, sin embargo, no a todos les gustan.
El problema con el desconocimiento y la falta de visitas al médico es que muchas enfermedades graves, en su estado inicial, suelen manifestarse de manera muy silenciosa y suave. Enfermedades como el cáncer suelen presentar un cuadro muy representativo en su desarrollo inicial que podría ayudar a acabar con él y bajar la mortalidad de la enfermedad.
Sin embargo, en este artículo no te hablaremos del cáncer. Te hablaremos de una enfermedad que es muy común alrededor de todo el mundo. A pesar de que el Alzheimer es una enfermedad degenerativa, esta también presenta síntomas iniciales que pueden ayudar a detectarla y, consecuentemente, tratarla para que su impacto no sea tan grave ni alto.

9 SÍNTOMAS A LOS QUE DEBES ESTAR MUY ATENTO


  • Disminuye el rendimiento de las actividades cotidianas como trabajo o tareas caseras: empezaremos  sencillamente a no poder trabajar al ritmo normal.
  • Se pierde la organización, orientación y planificación: se empiezan a presentar dificultades para organizarse, orientarse y poder concentrarse en planificar algo.
  • La comunicación con las personas se dificulta: Las respuestas que se empiecen a dar empezaran a carecer de sentido, igual que lo que se nos diga.
  • Comienza a preferir aislarse que salir a la calle: Las dificultades para enfrentar la enfermedad, al igual que la vergüenza por verse disminuida nuestra capacidad empezara afectarnos progresivamente. Una suma de todos los factores nos llevara a un autoaislamiento.
  • Se dificulta el aprendizaje: Se presenta dificultad sería para entender e interiorizar nuevos conocimientos.
  • Se comienza a reaccionar de manera lenta y retardada ante situaciones nuevas: La dificultad para aprender nos lleva a que cuando aprendamos
  • Tener ira constante, rabia, ansiedad o frustración: Consecuente de la interiorización de
  • Pérdida ocasional de la memoria para cosas sencillas.
  • Falta de energía y cansancio


7 comentarios:

  1. Perdón... tengo 65 años y pregunto con mucha seriedad... ¿cuál es la diferencia con los síntomas de envejecer? ¿cuándo son llamativos? a qué edad? excepto por el número 8 (ira, etc.) siento que tengo todos en alguna medida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Electra, son cosas que van de la mano, de todas maneras te recomiendo que acudas a tu medico y le cuentes que sientes esos sintomas, un abrazo!

      Eliminar
  2. Existen test que aplican los médicos para diferenciarlos. También existen mas demencias seniles parecidas al Alzheimer.

    ResponderEliminar
  3. Existen test que aplican los médicos para diferenciarlos. También existen mas demencias seniles parecidas al Alzheimer.

    ResponderEliminar
  4. Tengo 71 años y realizó variadas actividades: 3 veces a la semana voy a clases de Gimnasia Kinésica, realizada por Kinesiologo, 2 hras de Fotografia Digital, 2 hras de Tejido en Horquilla y 3 veces a la semana asisto a clases de cocina, todo esto lo realizo en Edificio Centro de la Caja de Los Andes. He ampliado mis redes sociales y mantengo buenas amigas y amigos también viajando por Sernatur. Creo que las actividades sirven para mantenerse renovada y alejar el alemán (alzheimer)

    ResponderEliminar