lunes, 19 de septiembre de 2016

5 frases que jamás debes usar cuando discutes con tu pareja

En toda relación de pareja es inevitable discutir en algún momento por desacuerdos. Si no discutieras con la persona que amas sería un poco extraño. Eso sí, siempre debes privilegiar el respeto y el amor que sientes hacia esa persona, pues si discutes de manera violenta o grosera, puedes hacerle daño.
Sin duda hay buenas y malas maneras de manejar una discusión. Y, entre las malas, están estas frases que, aunque sean simples, pueden provocar un gran daño en la persona que amas y, peor, en tu relación. Así que es mejor que tengas ojo y no las uses.

1. “Tienes dos opciones”
Sin duda es una de las frases más insoportables pues, además de sonar como una amenaza, da a entender que no quieres continuar con la relación o con la pelea en sí. Evita decirla si quieres que las cosas se solucionen y, en lugar de dar tú las opciones, procura encontrarlas en conjunto.

2. “Te estás pareciendo cada vez más a tu padre/madre”
Otra de las frases que pueden empeorar una discusión o hacer sentir mal a quien la escucha. No es una buena idea comparar a tu pareja, mucho menos con sus padres, pues es ofensivo y podría demostrarle que, en realidad, no te agradan. Y eso si que molesta más cuando intentas desquitar tu “rabia” hacia tus suegros contra tu pareja. Mala elección.

3. “A tu ex no le dirías lo mismo”
En primer lugar, si tu pareja decidió estar contigo no tienes que estar compitiendo y recordándole su pasado. No lo inundes hablándole todo el tiempo de su relación anterior, o terminarás cansándole. Así que, si sacas el argumento de que con su ex no era igual, de seguro se molestará, y tiene todo el derecho a hacerlo, pues le estás demostrando que quizá fue una mala decisión haber dejado su ex pareja. El fantasma estará siempre entre ustedes si lo recuerdas a cada instante.
4. “Tienes la culpa de todo”
Definitivamente, culpar a tu pareja por todo es el peor error que puedes cometer. Ambos pueden tener la culpa y, si sueles ser violento, te aseguro que tu relación no será duradera, pues tu pareja se aburrirá y preferirá estar sola. Así que mejor asegúrate de buscar soluciones en conjunto y asumir la culpa cuando es necesario. Recuerda que la relación es de los dos.

5. “No, no estoy enojado (a)”

No digas que no estás enojado cuando sí lo estás. Además de ser una enorme mentira, provocarás que te perjudique y, claramente, tu pareja no te tomará en serio. Es mejor que reconozcas tus emociones y digas lo que sientes sin problemas, así podrás resolver los problemas y evitar las discusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario