domingo, 18 de septiembre de 2016

13 consejos para vencer al ESTRÉS todos los días de tu vida

¿Cuántas veces al día escuchas (incluso de tus propios labios) la frase “estoy estresado” o “tengo un estrés brutal”? Quizá sea por la rutina en la que vivimos inmersos, pero lo cierto es que el diagnóstico de estrés es cada vez más frecuente.

Entonces, dejemos de preguntarnos, al menos en este momento, el porqué y concentrémonos en el cómo solucionarlo.
Fuente.Imagen: dprgroup.com
Pequeños cambios en nuestra vida diaria pueden realmente hacer la diferencia, ¿estás listo para vencer al estrés y ganar calidad de vida? ¡Presta atención a estos consejos!

Salir a caminar
Si estás en un mal día, si no puedes más del cansancio y del estrés, ve a caminar y a disfrutar del aire fresco. Eso te permitirá poner una pausa al día, pensar con la cabeza en frío y evitar sentirte desbordado por la situación.

Pero esta decisión no solo te permitirá refrescar la cabeza, también hará que te sientas muy bien. ¿Por qué? Hacer ejercicio provoca que nuestro cuerpo libere endorfinas, un tipo de hormona que nos hace sentir plenos.


Meditar
Si tu tiempo lo permite, sería bueno que medites prolongadamente. De lo contrario, puedes centrarte en tu respiración: inhala y exhala varias veces. ¡Te sentirás mejor!

Escuchar música 
Ponte los auriculares y déjate llevar. Es todo lo que necesitas para liberar las tensiones.

Se sabe que a través de la música se puede hacer catarsis. La música ayuda a curar, ¡y eso es lo que necesitamos!

Comer chocolate y tomar vino
¡Me anoto a hacerlo!, moderadamente, por supuesto. Si tienes un día agotador, al llegar a tu casa puedes beber una copa de vino y comer un trozo de chocolate, ¡verás que tu ánimo mejorará!

Buscar otros pensamientos
Puede ser difícil, pero allí es donde tenemos que concentrarnos. Cuando algo no puede salir de nuestro pensamiento y nos genera demasiado estrés, deberíamos encontrar otro pensamiento positivo para sustituirlo.

¿Cómo podemos lograrlo? Leer un libro que nos guste, ver fotos, o ir un día de spa. ¡También me anoto!

Apps de organización
Ya estamos inmersos en la tecnología. Vivimos con ella, estamos rodeados. ¿Cómo usarla a nuestro favor? Una app de organización para nuestros días es sin duda una buena estrategia para no desbordarnos y estresarnos sin sentido.

Lista de tareas pendientes
Pienso todas las cosas pendientes que me quedan por hacer y el estrés parece subir desde los pies a una velocidad inmensa.
Lo mejor es hacer una lista de tareas pendientes para no olvidarnos de nada e ir tachando a medida que los hacemos, ¡puede complementarse a la perfección con la app de organización!

Crear hitos
La motivación puede ayudarnos a evitar el estrés. Una forma de motivarnos es generar metas o hitos que podamos alcanzar para progresar. Es algo sencillo que cambiará, sin duda, la forma en la que te sientes contigo mismo.

Comer sano
Lo que comemos guarda una relación directa con cómo nos sentimos. Una comida saludable hará que el estrés se borre, o al menos comience a desaparecer.

Practicar yoga
¡Anímate! El yoga nos puede ayudar a liberar las tensiones, a respirar y a sentirnos mejor.

Dormir
Un buen descanso será, casi siempre, la solución a nuestros problemas. La falta de sueño conduce a que estemos de mal humor y a que nuestra sensibilidad aumente.

Reducir comida chatarra y bebidas gaseosas
Si, la comida chatarra puede ser deliciosa, pero no es nada buena para nosotros. Puede entorpecer el funcionamiento de nuestro cuerpo y agudizar nuestros niveles de estrés.

Conectarse con la naturaleza
Si sientes que vas a explotar, sal y contáctate con la naturaleza. Ahí está la clave para tranquilizarnos y estar bien con nosotros mismos.

¡Libérate del estrés incorporando estos hábitos a tu vida! Son muy sencillos pero hacen la diferencia. ¿Estás listo?


Fuente: el post completo y original lo puedes consultar en batanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario