jueves, 29 de septiembre de 2016

Si padeces de lumbalgias, este estiramiento es clave

Escrito por Inma Enrimon
Este músculo tiene mucha importancia para nuestra columna, es estabilizador de la espalda, se inserta desde la zona vertebral D 12 y todas las vértebras lumbares, baja pasando por la parte anterior de la zona sacro ilíaca llegando hasta la articulación de la cadera.
Imagen:dmedicina
Su función es flexionar la cadera, llevando la pierna hacia arriba, o llevando el cuerpo hacia las piernas, flexión de columna.

El músculo está prácticamente casi siempre activo, porque es un erector de la columna, al estar de pie está actuando, andar, correr, incluso sentados.

Por ello puede dar dolores de espalda baja, o notar dolor en la parte alta de la pierna, zona de las ingles.

Es importante calentar este músculo antes de cualquier deporte, y sobre todo estirarlo al final para descongestionarlo.


Una de las formas de estirarlo es como marca el dibujo, colocar una pierna atrás la otra pierna flexionada manteniendo el equilibrio, y extender el cuerpo hacia arriba y atrás, si además elevamos los brazos lo implicamos más.

En el vídeo que os traigo hoy lo estiramos bastante bien, junto con otros músculos importantes de la columna. Para deportistas sobre todo corredores, es esencial estirarlo para no ocasionarnos sobrecargas, y lesiones.


Te dejo el vídeo de estiramientos, y si quieres seguirme en mi canal de YouTube INMA ENRIMON, te dejo el enlace siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario