miércoles, 28 de septiembre de 2016

Secretos que la industria alimenticia nunca te contará

La realidad en la que vivimos hoy en día es que la industria alimenticia utiliza cada vez más la química y la ingeniería genética para producir alimentos de varios sabores y que duren más en el supermercado.

Los que se dedican a estas innovaciones aseguran que todo estos productos traen beneficios para la salud. Pero la verdad no siempre es tal como nos la enseñan. Te vamos a contar algunos de los grandes secretos de la industria de alimentación que nadie quiere que sepas.
PRODUCTOS DE PANADERÍA 
En las etiquetas de muchos de los productos en la panadería pone el ingrediente L-cisteína. Es un aminoácido que acelera los procesos industriales en el horneado de alimentos. Esta sustancia se extrae de plumas de pato o de gallina, cuernos de torro o cabello humano. Luego se convierte en polvo y se incluye en productos como galletas, bizcochos o pan.


EL SECRETO DE LA GELATINA 
Una sustancia muy importante para la gelatina es un derivado de colágeno. Esto se puede extraer de la piel, cartílagos o los huesos de puercos, vacas y peces. Primero se extraen estos elementos de los animales y luego se sumerge en agua caliente muchas veces. Así se reduce el colágeno y se convierte en un polvo blanco que se conoce como gelatina.

LOS ALIMENTOS ¨NATURALES¨
Desde hace años los productos con ingredientes transgénicos se han hecho muy populares. Investigaciones aseguran que los cultivos de estas semillas aumentaron la toxicidad de los suelos. Varios estudios muestran que la resistencia de antibióticos y creación de alergias u ocasiones de provocar cáncer e infertilidad en animales de laboratorio, son realmente peligrosos. Por eso mas de 40 países exigen que se ponga en las etiquetas si los productos contienen OGM. Incluso algunos países han prohibido el ingreso de estos alimentos al mercado de su país.


Fuente: el post completo y original lo puedes consultar en sabias.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario