lunes, 19 de septiembre de 2016

Cuatro ejercicios para luchar contra la depresión

Cuando se está deprimido, una de las peores cosas que uno puede hacer es sentarse en el sillón de su casa y no hacer nada. El hacer ejercicio aumenta los niveles de endorfinas en el cerebro, lo que conduce a una sensación de bienestar y euforia. Aun un ejercicio suave como el caminar puede hacer que se sienta mejor. Los investigadores han encontrado que las personas activas tienen niveles más altos de satisfacción que las personas sedentarias. Cuando usted se sienta deprimido, pruebe uno de estos cuatro ejercicios y dirá adiós a la depresión.

El primer ejercicio para aliviar su depresión. Usted no necesita correr, o realizar una carrera de 5 km para obtener los beneficios anti-depresivos. Con correr sólo 20 minutos al día es suficiente para que su cerebro produzca los productos químicos que lucharan contra la depresión. Los estudios demuestran que cualquier nivel de intensidad es suficiente para estimular su cerebro. Trate de correr por lo menos tres días a la semana para obtener unos buenos beneficios contra la depresión. En un determinado nivel de esfuerzo su cerebro libera endorfinas que producen sentimientos de alegría y de bienestar. También es difícil pensar en sus problemas mientras se está realizando los ejercicios.


El entrenamiento de fuerza es otro ejercicio eficaz que puede aumentar su estado de ánimo. Los estudios demuestran que el entrenamiento de fuerza reduce los síntomas de la depresión. Le da algo en qué concentrarse y ofrece recompensas que puede ver y sentir. La intensa concentración que se necesita ayuda a liberar su mente de sus problemas. Comience con pesas ligeras y poco a poco, para ir aumentando poco a poco el peso. Ejercicios simples que usted puede intentar incluir, flexiones de bíceps, presion de hombros y levantar las piernas. Trabajar con un entrenador personal para unas pocas sesiones es una gran manera de conseguir lo básico y empezar una rutina efectiva.

Para obtener un ejercicio relajante para reducir la depresión y hacerse más flexible, trate de practicar yoga. Un estudio reciente muestra que las mujeres que hicieron yoga dos veces al día durante 8 semanas experimentaron una reducción significativa en los síntomas de depresión. Su ansiedad también disminuyó. El yoga implica concentración y el centrarse en su cuerpo le permite a su mente el centrarse en otras cosas diferentes de vuestros problemas. El yoga también reduce el estrés y la ansiedad y modula los sistemas de respuesta al estrés. Disminuye el ritmo cardíaco y la presión arterial, que también contribuyen a la reducción de la depresión.

El Tai Chi es otro ejercicio que puede aliviar la depresión. Los movimientos son lentos y suaves, y requieren concentración. En un estudio reciente, los pacientes que sufren de depresión que practicó tai chi durante tres meses mostraron una reducción en sus síntomas. El ambiente de grupo de tai chi puede ayudar a mejorar los síntomas de depresión. El tai chi también ayuda a dormir mejor  y alivia el estrés y la ansiedad.

Cuando usted comience a sentirse deprimido, trate de practicar uno o más de los ejercicios expuestos para aliviar sus síntomas de la depresión. No sólo va a sentirse mejor mentalmente, sino que va a perder peso y a ponerse en forma durante el proceso de realización de los ejercicios. El solo hecho de salir al sol es una muy buena cosa, ya que las investigaciones han demostrado que la luz del sol puede aumentar su estado de ánimo. Estos ejercicios son buenos para su cuerpo y su mente. No deje que la depresión siga arrastrándole hacia un pozo, trate de tomar el control y luche contra la depresión con estos prácticos ejercicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario