miércoles, 21 de septiembre de 2016

¿Por qué los bebés nacidos con cabezas mas grandes son probablemente más inteligentes, según estudio?

Normalmente, lo que se llama tener una "cabeza grande" no es algo bien considerado. Pero una nueva investigación SEGÚN datos de estado de los recursos Reino Unido "Biobanco", que no sólo podría ser una gran cosa para los más pequeños. Los bebés que nacen con cráneos más grandes tienden a ser más inteligentes, De acuerdo con los resultados reportados.
Getty
Los científicos internacionales responsables del estudio, que fue publicado en la revista Journal of Molecular Psychiatry, estaban en busca de vínculos entre los genes, el coeficiente intelectual y la salud en general cuando hicieron este nuevo descubrimiento. Se tomaron muestras de sangre, saliva, orina y muestras - Junto con la información sobre fondos y estilo de vida - de más de 100.000 personas británicas y se analizaron los datos para detectar cualquier signo de conexiones o correlaciones.


Durante su análisis, los investigadores encontraron que las personas que nacieron con grandes cabezas fueron significativamente más probables de obtener un título universitario y la mayor puntuación en una prueba de razonamiento verbal-numérica. Es decir, los bebés que nacen con una circunferencia de la cabeza más grande que el promedio de 13.5-14 pulgadas eran propensos a exhibir una mayor inteligencia más adelante en sus vidas.

Ese no es el único factor, por supuesto. "El estudio [también] es compatible con una teoría existente dice ¿Qué aquellos con mejor salud en general son propensos a tener niveles más altos de inteligencia", dijo la investigadora Saskia Hagenaars.
Pero cuando se trata de la cabeza de un bebé, puede que el tamaño realmente importa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario