domingo, 18 de septiembre de 2016

Alimentos que suben las defensas y previenen el cáncer

Colaboración de recetas caceras
Prevenir el cáncer en la medida de lo posible es con toda probabilidad uno de los principales objetivos de cualquier persona hoy día, debido a la ausencia de una cura definitiva para esta extendida enfermedad. Aunque no existe una fórmula exacta para evitar su desarrollo, sí que podemos reducir las probabilidades de aparición llevando un estilo de vida saludable y una dieta adecuada. En el artículo de hoy aprenderemos un poco más sobre ello.
Fuente.Imagen: medicaldaily.com
Diariamente, las células de nuestro cuerpo se ven bombardeadas por radicales libres provenientes de la alimentación y los procesos normales de nuestro organismo. Estas pequeñas sustancias químicas actúan alterando los tejidos y las estructuras celulares, lo que favorece el desarrollo del cáncer. Una forma eficaz de evitar o reducir el daño es fortaleciendo nuestro sistema inmunitario, algo que podemos lograr añadiendo a nuestra dieta alimentos ricos en las siguientes vitaminas:


Alimentación para prevenir el cáncer
#Vitaminas E y C: antioxidantes naturales 
#Las vitaminas C, E y los betacarotenos son poderosos antioxidantes naturales que nos ayudan a reducir el impacto que los radicales libres producen en nuestro organismo, protegiéndonos así frente al envejecimiento celular y enfermedades como el cáncer. 
#La vitamina C la encontramos en alimentos como los cítricos, las fresas, guayabas, arándanos, frambuesas, pimientos, pepinos, tomates y brócolis, entre otros. Entre sus virtudes encontramos, además de su gran poder antioxidante, su eficacia demostrada para combatir el estrés y la ansiedad gracias a su excelente capacidad para metabolizar el cortisol que se acumula en nuestro organismo como consecuencia de los trastornos antes mencionados. 
#En cuanto a la vitamina E, la encontramos en alimentos como los frutos secos, el aceite de oliva, los cereales, el maíz, las aceitunas, las espinacas y las hortalizas de hoja verde.
#Vitamina D, está íntimamente relacionada con las estructuras epiteliales, las cuales ofrecen fortaleza y resistencia a las células del cuerpo.
Con una cantidad suficiente de vitamina D en nuestro organismo, las células se mantienen fuertes y unidas. Si por el contrario existe un déficit de esta vitamina, las células pueden separarse y multiplicarse, pudiendo dar origen a tumores.

Una de las formas más sencillas de sintetizar vitamina D es tomando el sol, aunque para ello debemos hacerlo siempre con protección, en las horas de menos calor y durante un tiempo prudencial. Además, la encontramos en alimentos como el salmón, la caballa, el atún, el hígado de ternera y la yema de huevo, además de en otros muchos alimentos enriquecidos con ella, como pueden ser las leches de determinadas marcas, y en cápsulas o comprimidos de venta en farmacia.


 Fuente: el post completo y original lo puedes consultar en soluciones-caseras

No hay comentarios:

Publicar un comentario