lunes, 26 de septiembre de 2016

Ocho alimentos que te ayudan a limpiar tu hígado luego de beber alcohol

¡Atención! Sabemos que los fines de semana nos damos un “gustito” y bebemos alcohol ya sea en una fiesta, karaoke o en tu casa con tus amigas. Por ello, es muy importante que no te olvides de “purificar” tu hígado porque cuando hay demasiado alcohol en el cuerpo los niveles de glucosa en la sangre descienden, produciendo una debilitación generalizada, sudoración excesiva, vértigo y visión borrosa. ¿No sabes cómo hacerlo? ¡No te preocupes! Nosotros te mostraremos ocho alimentos que te ayudarán a limpiar tu hígado.

1.- Nueces
Por contener altas cantidades de arginina, las nueces ayudan al hígado en la desintoxicación del amoníaco. Este alimento también es rico en ácidos grasos y ácidos grasos omega-3, que refuerzan las acciones naturales de limpieza del órgano comprometido.

2.- Limas y Limones
Los cítricos contienen altas cantidades de vitamina C, las cuales ayudan al cuerpo en la síntesis de materiales tóxicos absorbidos en la cerveza. Beber jugo de limón recién exprimido en la mañana ayuda a estimular el hígado.

3.- Zanahorias
Las zanahorias tienen grandes cantidades de flavonoides, sustancia que protege al organismo del daño producido por agentes oxidantes. También contiene beta caroteno que ayuda a mejorar la función del hígado en general.

4.- Palta 
Además de contener omega-3 y otras antioxidantes de primera calidad, la palta tiene otros nutrientes que ayudan al cuerpo a producir glutatión, compuesto necesario para que el hígado limpie todas las toxinas dañinas.

5.- Brócoli y coliflor
El brócoli y la coliflor ayudan a estimular la activación de dos enzimas hepáticas desintoxicantes, las cuales son cruciales para el correcto funcionamiento del hígado. Además, ayuda a reactivar el metabolismo por su gran contenido de calcio y vitamina C.

6.- Té verde
Lo recomendable es que al día siguiente de la fiesta y la borrachera se consuma todo el día té, porque es el mejor aliado para el hígado. Además se puede incluir en la dieta de diferentes formas.

7.- Toronja
Por su gran contenido de vitamina C y antioxidantes, la toronja aumenta los procesos naturales de limpieza del hígado. Un vaso pequeño de jugo de toronja recién exprimido ayudará a impulsar la producción de las enzimas desintoxicantes.

8.- Manzanas

La manzana es un alimento increíble. Ayuda en cientos de cosas, es sabrosa y está vigente casi todo el año. Contiene pectina la cual ayuda a mantener los componentes químicos necesarios para que el cuerpo limpie y libere toxinas del tracto digestivo.

Fuente: el post completo y original lo puedes consultar en wapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario