lunes, 19 de septiembre de 2016

5 remedios caseros para el dolor de muelas

Colaboración de Aprendete
No existe nada más molesto que un dolor de muelas, normalmente lo primero que se hace es intentar evadirlo y pensar en otra cosa. Lo que muy pocas personas saben es que existe una gran variedad de remedios caseros para el dolor de muelas que podrían ayudarte a aliviar ese molesto dolor de una vez por todas.

Lo malo de todo esto es que cuando se está teniendo un dolor de muelas lo más seguro es que la persona este teniendo una caries. Se dice que malo, porque cuando ya se siente el dolor es porque la caries está avanzada.

Como ya hemos comentado, este es en el más común de los casos. Sin embargo, un dolor de muela también puede estar asociado a causas como:
  • Absceso dental
  • Dolor de oído
  • Lesión en la mandíbula
  • Sinusitis
Los síntomas generalmente son los siguientes:
  • Mal aliento
  • Dolor
  • Pinchazos
  • Hinchazón de la encía
Desafortunadamente, la mayoría de las personas, al menos una vez en la vida, tienen que experimentar lo molesto que puede llegar a ser tener un dolor de muela. En ocasiones este coloca de mal humor a quien presenta este padecimiento. Lo malo de esto es que cuando duele por lo general el dolor es tan desesperante que probablemente la persona no pueda pensar en nada más, hacer alguna tarea, dormir, etc.

Por suerte existen varios remedios caseros para el dolor de muelas que son muy efectivos y eliminan el dolor casi que de manera inmediata.


5 remedios caseros para el dolor de muelas
¿Estás teniendo un mal día por culpa de un dolor de muela insoportable? Es posible que aquí se encuentre tu solución.

Ajo
Este es uno de los remedios para el dolor de muelas caseros más efectivos que hay en la actualidad. La idea es mezclar un poco de sal gruesa con un diente de ajo molido. Coloque esa mezcla en el área afectada.

Por otro lado, los doctores más conocidos recomiendan que se mastique un diente de ajo diariamente. Este ayuda a fortalecer los dientes y mantenerlos saludables. Aunque es muy probable que luego de masticarlo se necesite de un poco de enjuague bucal para eliminar el mal aliento.

Cebolla
Múltiples investigaciones han concluido que los componentes antibacterianos que poseen las cebollas pueden ser de bastante ayuda en la resolución de problemas bucales.

Si tiene dolor de muelas una de las mejores cosas que puedes hacer es colocar un trozo de cebolla, preferiblemente pequeño, en su boca. Colócalo en el área donde estas sintiendo la molestia. De esta manera disminuirá el dolor más rápido.

Masticar una cebolla al día protege tu boca de sufrir diversos trastornos. Por lo general lo que se recomienda es que se mastique durante unos tres minutos para que todos los gérmenes que se puedan tener en la boca se mueran.

Limón
Esta fruta es una de las que más posee vitamina C. Por lo tanto esta es extremadamente útil para el mantenimiento de los dientes. Esta en ocasiones se ha dicho que puede ayudar a prevenir las caries, ayuda a que no ocurra una pérdida de algún diente, previene la formación de la placa dental, disminuye el dolor de muelas y detiene el sangrado que se puede producir en las encías.

Clavo de olor 
El clavo de olor como muchos otros ingredientes que se consiguen en las casas poseen propiedades antisépticas. Estas grandiosas propiedades pueden ayudar a disminuir el riesgo de sufrir algún tipo de infección bucal.

Además del beneficio anteriormente mencionado, el clavo de olor ayuda a disminuir el dolor de muelas. Es importante destacar que esto hará efecto solo si se aplica directamente en las separaciones de los dientes o en el área afectada.

Pimienta en polvo 
Si se mezcla un poco de pimienta en polvo con otro de sal obtendrás un dentífrico casero. Si esto se utiliza regularmente podría ayudar en la prevención de las caries, mal aliento, sangrado, dolor de muelas y encías.

También si este se coloca en el área en la que siente dolor se disminuirá esa sensación desagradable casi de manera inmediata.

Estos son algunos de los remedios caseros para el dolor de muelas más efectivos en la actualidad. Lo bueno de estos es que siempre ayudan a preservar y mejorar la dentadura. Por lo que al colocarlos no solo se está beneficiando usted porque por fin se acabara el dolor, sino también a sus dientes porque los está protegiendo de futuros padecimientos.


Fuente: el post completo y original lo puedes consultar en aprendete

No hay comentarios:

Publicar un comentario