martes, 20 de septiembre de 2016

Las abreviaturas actuales que todos deberíamos conocer

Escrito por Sarah Romero
El empleo de abreviaturas o representaciones gráficas acortadas de una palabra o incluso de un grupo de palabras, se ha vuelto algo muy habitual en nuestra sociedad moderna. Más aún en el entorno de las redes sociales donde podemos ver todo un abanico de vocablos como NSFW o BBF. Damos un repaso a todas aquellas -las más usadas- que deberíamos conocer para no perdernos en el mundo online.
NSFW: Aunque es de los más vetustos, no ha dejado de usarse. Es la abreviatura de Not safe/suitable for work (“No es apropiado para el trabajo”) y se emplea en situaciones donde el contenido al que alude hace referencia a violencia, pornografía o similar.

WTF: Una de las más populares. Es la abreviatura de What the fuck (“¿Pero qué demonios?” y todas las expresiones parecidas en las que queramos mostrar nuestro desagrado, disgusto o sorpresa por algo).

FF: Follow Friday (“Seguir los viernes”). Se trata de una tradición en Twitter basada en la recomendación de las mejores cuentas de la semana y que nos sugieren seguir o revisar como colofón a la misma. Este hashtag se aconseja utilizar solo los viernes para respetar sus raíces.

BFF: No tiene nada que ver con la anterior. BFF es la abreviatura de Best Friends Forever (“Mejores amigos para siempre”). En castellano tenemos también MAPS que significa exactamente lo mismo.


TT: Sigue estando a la orden del día en Twitter. Trending Topic (“Tema del momento”) nos descubre aquellos términos o palabras más comentadas y retuiteadas por los usuarios. Los TT pueden desgranarse geográficamente, por lo que es posible destacar temas de gran éxito de una única ciudad como Madrid o Valencia.

ASAP: (As soon as possible, “Tan pronto como sea posible”), LOL (Laughing out loud, “Reírse a carcajadas”), LMAO (Laughing My Ass Off, “Cagado de la risa”), OMG (Oh my god, “Oh dios mío”), WAGs (Wives and Girlfriends, en referencia a tuits sobre esposas y novias de futbolistas normalmente), RT (Retweet o Retuitear), HTH (Hope that helps, “Espero que sirva de ayuda”) o +1 (contenidos que nos gustan o por los que damos nuestra aprobación) siguen formando parte también del vocabulario actual de las redes sociales. ¿Cuáles serán los próximos en convertirse en tendencia? Pronto lo sabremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario