miércoles, 21 de septiembre de 2016

¿Qué es la cúrcuma? Propiedades y beneficios

La cúrcuma longa L. Es una planta de origen asiático de la misma familia que el jengibre. Es oriunda de la India y de Indonesia.

Es de amplia tradición histórica , ya que fue utilizada por primera vez en el 610 A.C , que se utilizaba por su color naranja , como colorante de la lana . Muchos siglos después se empezó a utilizar como especia , sobre todo en carnes y arroz . Forma parte del curry y es ampliamente utilizada en la comida hindú. Se le llama “la reina de las especias” .

Se exportó a Europa y América y se utiliza como colorante alimentario , es el E-100 .

Beneficios de la cúrcuma
El componente que interesa es la curcumina . Esta tiene efectos beneficiosos sobre procesos inflamatorios, observándose una respuesta satisfactoria enartritis  reumatoide y osteo-artritis.

También tiene acción antioxidante , y según algunos estudios , se dice que es 300 veces más potente que la vitamina E .


Según un artículo publicado en Advanced Experimental Medical Biology en 2007 : la curcumina ha demostrado tener actividad, antioxidante, antiinflamatoria, antiviral, anti bacteriana, antifungica y otra el cáncer. Por lo tanto tiene un gran potencial contra diferentes enfermedades como la diabetes, alergias, artritis, enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades crónicas.

La parte que se utiliza es el rizoma. Y como la cúrcuma no es de fácil absorción por el organismo, se puede mejorar considerablemente esta, si se ingiere con pimienta negra, como en el curry.

¿Y para quién es aconsejable la cúrcuma?

Es aconsejable para aquellos adultos que quieran promover su bienestar articular , manteniendo la flexibilidad de las articulaciones , también en caso de inflamación de las articulaciones. ¡Pregunta en tu farmacia por Arkocaps cúrcuma!


Fuente: el post completo y original lo puedes consultar en arkocapsulas

No hay comentarios:

Publicar un comentario