jueves, 15 de septiembre de 2016

La importancia del sueño: Esto pasa si duermes poco y como mejor ese habito

La falta de suficiente sueño nos afecta a todos de diferentes maneras.
Hoy te vamos a contar de lo importante que es dormir lo suficiente para la salud. Las consecuencias si duermes poco pueden ser muy peligrosas y algunas te van a sorprender.

Esto pasa si duermes poco:
  • Los dolores de cabeza son lo primero que ocurre normalmente. No se conoce por qué la falta de sueño produce dolor de cabeza pero las migrañas son muy habituales en estos casos.
  • Obesidad. Las hormonas sufren un gran desequilibrio.
  • Dificultad en el aprendizaje.
  • Enfermedades relacionadas con el corazón. Está demostrado que los que no descansan lo suficiente suelen tener más enfermedades cardiovasculares.
  • Resfriados. Según muchos estudios el descanso breve puede producir un resfriado en los días siguientes.
  • Depresión. Tampoco tienes que pasar todo el día durmiendo. Lo importante es saber cuando tu cuerpo ha descansado lo suficiente.
Vista la necesidad del descanso para el desarrollo saludable de nuestras actividades, la NASA llegó a las cuatro siguientes conclusiones.
  • Conservar los horarios: tener una agenda estable es básico para poder crear unos hábitos saludables del ciclo del sueño. Estos han de seguirse, incluso, en los fines de semana, ya que en ellos se dejan de lado las tareas habituales y, por tanto, existe un mayor riesgo de que se desconfigure nuestro ‘reloj’.
  • Disfrutar de un rato de descanso antes del sueño: a la cama hay que llegar relajado. Tener una hora de calma, paz y tranquilidad antes de caer rendido en los brazos de Morfeo es una gran ventaja para alcanzar antes el sueño.
  • Tener señales externas: como ya se ha comentado en líneas anteriores, los agentes externos tienen una fuerte incidencia en el sueño. Disfrutar de horas de luz por la mañana y de oscuridad por la noche es esencial. Un buen consejo es no tener a nuestro alcance elementos electrónicos que nos puedan despistar o iluminar.
  • Preservar el dormitorio oscuro, fresco y libre de ruido: al igual que el anterior consejo, este incide en la importancia de un entorno propicio para el descanso. Una idea que propone John Durant, autor del libro The Paleo Manifiesto: Ancient Wisdom for Livelong Health (Harmony), es la de añadir una nueva alarma en nuestra vida, pero por la noche. El objetivo de esta técnica es disponer de un recordatorio que nos indique, una hora antes de ir a dormir, que ya ha llegado el momento de la relajación.
Fuente: el post completo y original lo puedes consultar en sabias.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario