martes, 13 de septiembre de 2016

Sientes que te caes mientras duermes, es por este motivo!

Sientes que te caes mientras duermes por este motivo. Justo cuando te quedas dormido y de repente sientes que te caes. Esto seguramente te pasa muchas veces y no solo a ti.
Según una encuesta de IAC alrededor de 40% de los que participaron aseguran que al menos una vez en su vida han tenido la sensación de caída durante e sueño.

Para entender bien por qué sucede esto es importante saber qué es lo que pasa durante nuestro ciclo de sueño. Una parte del cerebro, llamada formación reticular envía una señal de abajo de la médula espinal. Entonces los músculos se relajan y el cuerpo amortigua su propia conciencia. Así comienza el sueño.


Científicos explican que la señas de la formación reticular se voltea en ciertos individuos. Se aumenta la contracción del músculo en respuesta a casi ningún estímulo. El proceso se llama espasmo mioclónico.

Por eso la respuesta más sencilla por que sentimos que nos caemos mientras dormimos es: cuando bajan las pulsaciones a casi cero, el cuerpo interpreta esto como la muerte. Por eso el cerebro envía un choque eléctrico para que reacciones, es decir esto pasa para que te despiertes porque no estás respirando.



Fuente: el post completo y original lo puedes encontrar en sabias

87 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A mi me pasaba cuando chiquilla y siempre decia que esa era la sensación de volar sentir el tunbon como si cayera me pasaba muchas veces. Por eso siempre he querido volar pero ahora me doy cuenta que puede ser esta teoria, podria ser, o no pero siempre querré volar

      Eliminar
    2. Y recuerdo que era mi sueño favorito! ...

      Eliminar
    3. No se que de cierta tenga esta publicación pero siempre lo consideré parte de los sueños pero ahora qud recuerdo mejor no tengo una descripción quizá era mi mente trayando de explicar ese proceso y lo interpretó como volar. Jum que interesante seguiré investigando

      Eliminar
    4. Desdoblamiento del cuerpo. Siempre pensare que es eso, siempre tienes la sensación de volar. Esto es una explicacion cientifica pero creo que va mucho mas haya. Informaros del desdoblamiento del cuerpo y hay gente que lo practica y se consigue ver a si mismo. Llamarme loco pero mirarlo jajaja buenas noches

      Eliminar
    5. Gente no se trata de caerte en el sueño lo queda artículo quiere dar entender es cuando te acabas de dormir y de momento brincas porque piensa que te vas a caer de la cama es al instante de quedarte medio dormido no tienen nada que ver con un sueño ya eso tiene otra definición completamente diferente

      Eliminar
    6. Sabía que esto ocurre a los que sufrimos APNEA del sueño como una protección... cuando dejamos de respirar el cerebro a travez de un "engaño" os envía la falsa alerta de que caémos para que en esa reacción de protegernos de la caida impulsamos nuestros músculos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Debes tener la denominada Apnea de Sueño... REvisa eso y el posible uso de C-Pap

      Eliminar
    2. A mi tmbn me pasa mucho‼️:O

      Eliminar
    3. Lo ignoraba a mi me pasa con mucha frecuencia es un sueño tan real y en el mismo hago un sobre esfuerzo por reaccionar y despertar cuando voy callendo al vacio ahora comprendo las razones y el porque...gracias

      Eliminar
    4. Siempre que Algún proyecto va a salir mal ....en el sueño te caes y si es lo contrario (subir escaleras ) te va a ir re bien ...interpretación del sueño.

      Eliminar
    5. Siempre que Algún proyecto va a salir mal ....en el sueño te caes y si es lo contrario (subir escaleras ) te va a ir re bien ...interpretación del sueño.

      Eliminar
  3. A mi me pasa a menudo tambien. Que fuerte!! Nuestro cerebro es realmente inteligente. Interesante articulo

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa a menudo tambien. Que fuerte!! Nuestro cerebro es realmente inteligente. Interesante articulo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. La verdadera causa es que el subconsciente le manda un mensaje a nuestro consciente que no estamos listo para encontrarnos con el Señor y tenemos que arrepentirnos y dar frutos de cambios de pensar (cambio de dirección del pecado a la bondad, justicia y misericordia del Señor.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q tonteria estas diciendo???parece mentira q se digan estas cosas de una persona aparentemente bien de la cabeza,aparentemente solo.jijijiji

      Eliminar
    2. Me choca la gente con tanta ignorancia, siempre sacan sus propias conclusiones científicas basándose en sus creencias religiosas.

      Eliminar
    3. Que te fumas?????cesped???las cenizas de alguien????Que dios ni que ocho cuartos,,,,,no te enteras??? Que la relajación de los músculos, un ritmo cardiaco bajo y una falta de respiración suficiente liberan un aviso para que despiertes y vuelvas a la consciencia....de donde carajo sacas tu a dios, a los angelitos y lo que te fumas????

      Eliminar
    4. Billiner Dios le bendiga soy una sierva del Señor...Difiero algo de su comentario ya que desde que tengo 7 años he tenido esa sensacion..Era un una niña criada con amor y respeto a Dios y no conocia cosas del mundo ya que mi abuela me educo amando a Dios y protegiendome de todo lo que no era digno de mis ojos ver...El mundo necesita reconocer y aceptar a Cristo como su unico salvador y este le guiara a toda verdad....Dios es mi amor, El es maravilloso; MI TODO...

      Eliminar
    5. Billiner Dios le bendiga soy una sierva del Señor...Difiero algo de su comentario ya que desde que tengo 7 años he tenido esa sensacion..Era un una niña criada con amor y respeto a Dios y no conocia cosas del mundo ya que mi abuela me educo amando a Dios y protegiendome de todo lo que no era digno de mis ojos ver...El mundo necesita reconocer y aceptar a Cristo como su unico salvador y este le guiara a toda verdad....Dios es mi amor, El es maravilloso; MI TODO...

      Eliminar
    6. Esa sensacion s orrible como si vas en una montaña rusa q no kiere detenerse y no se como la detiene si s l valor si q uno despierta un poco asustado

      Eliminar
    7. Esa sensacion s orrible como si vas en una montaña rusa q no kiere detenerse y no se como la detiene si s l valor si q uno despierta un poco asustado

      Eliminar
    8. Bájele al bazuco que eso es dañoso

      Eliminar
    9. Bájele al bazuco que eso es dañoso

      Eliminar
  7. La verdadera causa es que el subconsciente le manda un mensaje a nuestro consciente que no estamos listo para encontrarnos con el Señor y tenemos que arrepentirnos y dar frutos de cambios de pensar (cambio de dirección del pecado a la bondad, justicia y misericordia del Señor.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no le dices a tu subconsciente que le mande un mensaje a tu consciente para que te mande con tu señor.No mereces otra respuesta por la incoherencia de tu comentario.

      Eliminar
    2. Porque no le dices a tu subconsciente que le mande un mensaje a tu consciente para que te mande con tu señor.No mereces otra respuesta por la incoherencia de tu comentario.

      Eliminar
    3. Jajajajajajaja!!! Dijeron respuesta científica acá no hay ningún dios

      Eliminar
    4. Allá los que no creen en Dios porque en la necesidad no tienen a quien pedir. Yo pido y a mi me contesta y me siento bendecida. No hice nada para merecer la vida. Seguro que hay un Dios creador de todas las cosas. Si tu no lo crees es porque no lo has sentido manifestarse dentro de ti. Ora y pide en privado para que obtengas la respuesta.

      Eliminar
    5. Allá los que no creen en Dios porque en la necesidad no tienen a quien pedir. Yo pido y a mi me contesta y me siento bendecida. No hice nada para merecer la vida. Seguro que hay un Dios creador de todas las cosas. Si tu no lo crees es porque no lo has sentido manifestarse dentro de ti. Ora y pide en privado para que obtengas la respuesta.

      Eliminar
    6. Si te contesta, por que no le pides que no haya enfermedades! Por que no le pides que no haya guerra en ningún lado, por que no le pides que no haya pobreza? Es una trola que te hacen creer desde pequeñ@, si hubiera alguien que nos "ayuda" "bendice" o lo que sea no habría niños con cáncer,niños muriendo de hambre...

      Eliminar
    7. Sra, Ana Méndez Dios habita dentro de cada ser humano, él no hace acepción de personas y si lee bien la biblia lo dice bien claro...aunque la biblia tenga tantas incoherencia es en ella que ustedes los cristianos creen.

      Eliminar
    8. K gran verda la k dises lachicaonvisible����

      Eliminar
    9. Por que meten al señor cuando hay cosas que por naturaleza el cuerpo las hace,por que no piensas que tus músculos también funcionan y que el cuerpo tiene etapas , y para aclarar creo en Dios pero no mezcles las agencia con la magnesia quieren meterle miedo a la humanidad cuando realmente no es eso !

      Deberías ser más maduro de verdad !

      Eliminar
  8. Vete pal carajo ahora la gente en los forum se inventa pendejaes como si fueran cientificos religiosos. Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tienes razón. Ahora se hacen los científicos y no saben un carajo ni de la via. Ahhh pero no sabés cómo saben robar con su discursito religioso. Hey, a qué no sabes cual es la raíz cuadrada de 4 para ellos: es dios!! Jajajajajajajaja

      Eliminar
  9. Ya tenía que salir un boludo hablando de cosas boludas. Delincuente! Andá a robar con tu curro a otro lado.

    ResponderEliminar
  10. Waoo interesante,ahora entiendo ,esa sensacion de caida libre,el cuerpo humano y sus detalles,
    es una computadora.... increible

    ResponderEliminar
  11. Waoo interesante,ahora entiendo ,esa sensacion de caida libre,el cuerpo humano y sus detalles,
    es una computadora.... increible

    ResponderEliminar
  12. Recuerdo que hace no mucho en un mismo día me paso como 3 o 4 veces seguidas.

    ResponderEliminar
  13. Sigan a FLOU en fb para mas contenidos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, que bien, no lo sabía, me ha pasado muchas veces. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Cristo vive y para siempre es su misericordia a todos los que creen

    ResponderEliminar
  16. Cristo vive y para siempre es su misericordia a todos los que creen

    ResponderEliminar
  17. esto me asusta un poquito porque me pasa con frecuencia y hace un mes tuve un infarto y .... no se si era una senal

    ResponderEliminar
  18. Soy cristiano por mas de 10 años y por ignorantes como billinger medrano y sus coment es q cuando se va a sembrar la semilla de la palabra de Dios en algunos corazones no la reciben, medure mi hermano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ignonarantes son los que creen en algo que no existe y ni ha existido.....todo un invento de la puta iglesia para llenarse los bolsillos de la gente pobre que no tienen nada más donde aferrarse...... La iglesia.... Llena de violadores.... Pederastas...... Y un PAPA al que le besan los pies......jajajajaja puta iglesia igual que la política y sus políticos otra forma de hacer religión.

      Eliminar
  19. Esto ya lo sabia, pero vine a leer los comentarios :'v, como siempre los religiosos haciendo el mundo arder

    ResponderEliminar
  20. Super interesante. Gracias cerebro por hacerme resucitar tantas veces!!!

    ResponderEliminar
  21. Entonces si morimos por un segundo y caemos hacia abajo vamos todos al infierno jajja, a mí me pasaba de chico

    ResponderEliminar
  22. Shh. Si no tienes nada inteligente que decir no
    Digas nada. No es d muy cristiano tratar a
    Alguien d ignorante

    ResponderEliminar
  23. A mí me ha ocurrido en unas cuantas ocasiones, pero no sabía el porqué. Gracias por tan interesante artículo. Verdaderamente Dios hace las cosas perfectas( en este caso a nosotros). 😉

    ResponderEliminar
  24. A mí me ha ocurrido en unas cuantas ocasiones, pero no sabía el porqué. Gracias por tan interesante artículo. Verdaderamente Dios hace las cosas perfectas( en este caso a nosotros). 😉

    ResponderEliminar
  25. Ostraaaas... A mí me pasó una vez hace años. Que guay está saberlo.

    ResponderEliminar
  26. Tenia pensado que se trataba de las etapas alcanzadas en el dormir , entre más profundo sea el sueño más difícil despertar entonces se pasaría de una etapa a otra , lo que hace se sienta esa sensación de estar en caída libre. Etapas alfa, beta y gama.

    ResponderEliminar
  27. Esos tipos de sueño nunca tuve,yo sueño otra cosa... Sueño cosas raras, que no se como explicar, empieza un sueño no alcanza de terminar se me corta y empieza otro sueño que no tiene nada que ver con la anterior, así sucesivamente. Hace unos años atrás, soñaba que alguien me ahorcaba, como que yo estaba dormida en la cama y que alguien se sentó arriba mio me agarraba del cuello y no me podía mover, sentía que me faltaba el aire, yo quería despertarme no podía y no podía para prender la luz, hasta que pude despertarme y me quede sentada en la cama asustada, era un sueño muy feo, pero fue hace años, ya no los tengo más, GRACIAS A DIOS.
    Ahora actualmente ya van dos noches que sueño con lo mismo, me asusta y me despierto, pareciera que fuera real; Que había formado una familia, que tenia un varón, estaba mi marido y yo, no se que estaba haciendo yo, que mi marido se levanta furioso y me buscaba pegar maltratarme delante de mi hijo, yo corrí al baño asustada y me encerré y él golpeaba la puerta como loco y me puteaba, y ahí se me termino el sueño, je je, es como decir como si tuviera miedo a mi marido, y me despierto asustada. Y eso que estoy soltera, no sé que quiere decir ese sueño, ya van dos noches que sueño con lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es que has pensado casarte y tu cerebro te manda señales para que no lo hagas

      Eliminar
    2. Eso es que has pensado casarte y tu cerebro te manda señales para que no lo hagas

      Eliminar
    3. Eso no sabia, muchas gracias... me saque la duda.

      Eliminar
  28. Hasta hoy tenía otra teoría con relación a esto; me explicaron que eso ocurre porque el alma sale del cuerpo y cuando regresa es que ocurre la falsa caída, ahora tengo que tomar en consideración lo que acabo de leer. Gracias! y espero que no me suceda nuevamente.

    ResponderEliminar
  29. A mi me a pasado varias veces hasta me despierto con un dolor terrible x el lado d mi corazón.

    ResponderEliminar
  30. A mi me a pasado varias veces hasta me despierto con un dolor terrible x el lado d mi corazón.

    ResponderEliminar
  31. A mi me pasa casi todos los dias como hago

    ResponderEliminar
  32. Hola me a pasado de este sueño, y es una sensacion espantosa, 1 no es sensacion de volar sino de que caes a un vacio sin fin, me a pasado varias veces ahora ultimamente no, pero la ultima vez intente ver si podia llegar al fondo y no llegas nunca, y asi me desperte bruscamente incluso me alcanse a levantar de la cama y me costaba respirar como si me ubiera ahogado es algo horrible, es la sensacion de caida hacia un vacio oscuro como un tunel es todo oscuro solo sentis que caes, y cuando no agyantas mas despiertas, es algo que no me gusta soñar, ahora entiendo el porque de las cosas gracias por el post.

    ResponderEliminar
  33. Interesante
    Ami me pasa con mucha frecuencia será por que sufro de asma.
    Siempre que duermo tengo la sensación de sentir que caigo es un sensacion impida de sentir despierto asustada y con el corazón rapido

    ResponderEliminar
  34. Decirle a vuestro querido Dios que acabe con la pobreza y la muerte de tantos inocentes.Niños que mueren de hambre,guerra en el mundo.
    Si existe un Dios donde esta cuando suceden cosas horribles!!!!Ahora me diréis que todo ocurre por algo.Para mi no hay justificacion.

    ResponderEliminar
  35. Decirle a vuestro querido Dios que acabe con la pobreza y la muerte de tantos inocentes.Niños que mueren de hambre,guerra en el mundo.
    Si existe un Dios donde esta cuando suceden cosas horribles!!!!Ahora me diréis que todo ocurre por algo.Para mi no hay justificacion.

    ResponderEliminar
  36. Ami me apasado muchas beses y lo ke también ma pasado es ke yo soñava ke estaba dormida y des pertava y no podía hablar ni moverme iyo intentaba abla ino podía y desde mi mente intentaba yama ami marido ke estaba en el salón y des pues despertaba del sueño i me en contraba fata eske no sabía ni si me apasado en real. A a alguien la pasado esto

    ResponderEliminar
  37. Perdonarme porno escrivir bien no meba bien el tactil

    ResponderEliminar
  38. Perdonarme porno escrivir bien no meba bien el tactil

    ResponderEliminar
  39. Ami me apasado muchas beses y lo ke también ma pasado es ke yo soñava ke estaba dormida y des pertava y no podía hablar ni moverme iyo intentaba abla ino podía y desde mi mente intentaba yama ami marido ke estaba en el salón y des pues despertaba del sueño i me en contraba fata eske no sabía ni si me apasado en real. A a alguien la pasado esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SÍ A MÍ, como en 3 ocasiones, ¡ES HORRIBLE!Yo tampoco tengo respuesta...

      Eliminar
  40. En realidad, es un registro de cuándo el mono dormía en los árboles y al caer al suelo, se sentía amenazado por el peligro de ser alcanzado por un depredador. ...denada. si os interesa comentamos más en profundidad. Si Darwin leyera algunos comentarios en su teoría del origen del hombre, se preguntaría que ha podido pasar, hay algo ha salido mal.

    ResponderEliminar
  41. A mi me ha pasado muchas veces incluso varias veces en el mismo sueño,soñaba que me caía y después volvía arriba y se repetía otra vez.

    ResponderEliminar
  42. Yo Jorge mercado de mucho tiempo e tenido esa experiencia de despertar por esa horrible caída no es volar ni e sido criado en el evangelio pero todos mis sueños son caídas de alturas a todos los que comentaron lo de la caída de la cama compren una cuna ,lo de la acnea del sueño es real, también me a sucedido que dormido en mi sofá o asiento reclinable con los ojos abiertos mirando mi esposa y tratando de moverme y no puedo eso también es malísimo le tengo dicho a mi esposa que cuando me vea así me toque o me despierte esto no se lo que sea pero es también desesperacion por gritar o hablar o moverme y al rato me levanto y voy directo a mi esposa y se lo comento y a la que se crió en el evangelio yo soy cristiano pero después de adulto

    ResponderEliminar
  43. Eso me ha pasado muchas veces he incluso hace 5 meses tuve un accidente de coche i quando me duermo sueño que voi en autopista o carreteras i por el lateral derecho se me aparece un coche y antes de tener el impacto mi cuerpo noto como hacen mis piernas movimiento de frenada i me despierto con el pulso a mil por horas y en las caídas igual incluso quando había soñado que saltaba desde arriba de las escaleras de un bloque de piso y no llegar nunca al suelo del final del escalon porque flotava pero al caer era muy fuerte la caída.

    ResponderEliminar
  44. UF que miedo ahora que lo se a mi me a sucedido muchísimo

    ResponderEliminar
  45. Ami me suele pasar asta 8 veces recuerdo una ves era contanstemente asta q me levante lo relacionaba con el bombo si de toda manera no estaba tan herrado

    ResponderEliminar
  46. Cuando niña soñaba siempre que caía a un abismo gigante y al tocar sueño el dolor era intenso que hasta el día de hoy recuerdo,es interesante saber que mi cerebro me despertaba :)

    ResponderEliminar
  47. Varias veces me ah pasado pero al rededor de 2 oh 3 veces me ah pasado que quedo suspendido en el aire y veo la gente caer y al poco tiempo vuelvo a sentir que caigo y es cuando despierto no se ah que se deba esto pero me gustaría encontrar alguna respuesta a eso que me sucede

    ResponderEliminar
  48. Asi me salía del cuerpo estando consciente!!

    ResponderEliminar