lunes, 12 de septiembre de 2016

Los mejores alimentos para tener un cabello FUERTE y SANO

Todos soñamos con tener un pelo brillante, fuerte y sano, y por suerte la naturaleza tiene todo un arsenal de alimentos que nos pueden ayudar a lograrlo. Descubre cuáles son los mejores para darle a tu melena la nutrición que necesita y poder presumir de cabello.
Mantener una alimentación sana y equilibrada es fundamental para mantenerse sana por dentro y también por fuera, y esto incluye la salud capilar. De hecho, determinados desórdenes nutricionales y enfermedades pueden afectar a la fuerza, el brillo y la vitalidad del cabello.
El pelo está compuesto por agua, lípidos y proteínas. Y por eso, para garantizar la salud del cabello, es recomendable comer alimentos que contengan todos los elementos nutricionales necesarios para el organismo. Incluye en tu dieta frutas, verduras, legumbres, cereales, pescados, carnes, yogures... Los complementos vitamínicos y nutricionales también pueden ser de gran ayuda si tu cabello necesita un shot de vitalidad.

¿Cuáles son los mejores alimentos?


  • Frutas y verduras: las frutas y verduras son los mejores alimentos que se pueden consumir para tener una buena salud capilar, debido a sus vitaminas y sales minerales. Las verduras de hoja verde presentan un alto contenido en vitamina A, y otras hortalizas como el brócoli, la zanahoria, el tomate, los champiñones y las judías verdes, en vitamina B. Estos nutrientes son básicos para lograr un pelo suave y brillante.
  • Hierro, zinc y magnesio: tanto el hierro (presente en carnes rojas, legumbres y verduras como las espinacas) como el cobre (presente en mariscos, espinacas o nueces) son necesarios para una correcta oxigenación del cuero cabelludo y una buena pigmentación del pelo, ya que ayudan a la síntesis de melanina. Por otra parte, la salud capilar también depende en gran medida del azufre (en carnes blancas), que ayuda a fortalecer el pelo quebradizo y el zinc (carnes y pescados), que estimula el crecimiento del mismo. El aceite de oliva, el chocolate, la salvia, las almendras y la albahaca tampoco deberían faltar en tu cocina, ya que contienen magnesio y desempeñan una función antioxidante gracias a la presencia de polifenoles.
  • Pescado: el pescado contiene muchas proteínas y algunas especies como el atún (en conserva), la caballa, el bacalao o el lenguado son ricas en selenio, últil para combatir los radicales libres. Por otra parte, los piñones,mantienen el pelo joven porque contienen resveratrol, unas proteínas que impiden un envejecimiento precoz del cabello.
  • Huevos: ¿alguna vez te has preguntado por qué los huevos forman parte de muchas mascarillas? El huevo es uno de los alimentos más ricos en vitamina B12, un nutriente clave para el organismo y para nutrir el cabello. La yema es rica en grasas y es un humectante por naturaleza, así que se puede utilizar para fortalecer los folículos pilosos y aportar volumen, brillo y textura.
Incorpora a tu dieta algunos de estos alimentos y notarás un pelo mucho más suave, brillante y fuerte. No olvides que el cabello es una de las cosas más importantes que tenemos, así que mímalo para poder disfrutar de una melena tan bonita como alguna de éstas.

También tienes que tener muy en cuenta que una buena alimentación por sí sola no basta. Si quieres lucir un pelo saludable también deberás cuidarlo con los productos adecuados, lavarlo con frecuencia, no abusar de las planchas ni secadores, hay que cortarlo y sanearlo de vez en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario